lunes, 4 de octubre de 2010

EMPIEZA FESTIVAL CULTURAL JAUJINO

Dentro de las festividades de la Virgen del Rosario patrona de Jauja  la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) mediante su proyecto “Puesta en Valor, Recuperación y Conservación de la Zona Monumental de la Ciudad de Jauja”, Cámara de Turismo, Patronato de la Ciudad de Jauja,  y la Municipalidad de Jauja vienen preparando del 8 al 11 de octubre el Festival Cultural Jaujino.

Las actividades se iniciaran el viernes 8 de octubre en la provincia de Jauja con el II Concurso de Dibujo “Pinta tu Identidad”  en la cual participaran instituciones educativas de nivel primario y secundario de la Zona Monumental de Jauja, donde niños y jóvenes reflejaran su verdadero arte en el dibujo.

Asimismo se ha previsto la exposición de fotografías antiguas del Ferrocarril Central, exposición de mantos de la Virgen del Rosario, la Noche Jaujina, donde se realizará una velada poética y musical con la intervención de reconocidos poetas, escritores, músicos y demás personalidades del arte y la cultura.

Además el 9 de octubre  en la sala consistorial del Municipio Jaujino se presentará el libro “La Iglesia Matriz y la Capilla de Cristo Pobre de Jauja”  resumen que contiene  las investigaciones referentes al proceso histórico de estos atractivos turísticos monumentales que servirá para que la población pueda enterarse de cómo surgió la capilla e iglesia, íconos representativos de Jauja.  

DULCES JAUJINOS. Una  de las características de Jauja es la variedad de sus dulces que son ofrecidos en diferentes ferias de la Región Junín, por ello se ha preparado el festival del pan de mollete y dulces jaujinos que será del 08 al 15 de octubre en la Plaza de Armas de Jauja.

De esta forma una vez más los hijos de la primera capital histórica del Perú –Jauja y residentes en la capital de la república se reunirán para conmemorar las fiestas patronales como lo realizan cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario