lunes, 16 de agosto de 2010

Conversatorio se desarrollo con éxito

Dentro del marco del Proyecto Jauja Monumental, este pasado sábado 14 de agosto se desarrolló el Conversatorio “El Patrimonio Urbano Monumental de Jauja”, en las instalaciones del Club Jauja en Lima. Dicho evento tuvo como objetivo establecer un diálogo sobre el ingente Patrimonio Monumental de la ciudad de Jauja, que es uno de los más importantes de la sierra central peruana, y presentar detalles sobre el Proyecto Jauja Monumental, desarrollado por el Gobierno Regional de Junín y que actualmente se encuentra en ejecución.

En el Conversatorio, que tuvo una masiva concurrencia, se dieron cita diversos representes de las instituciones jaujinas en Lima, como el Club Jauja, Asociación Pro Jauja y diferentes agrupaciones de ex alumnos de los planteles de la ciudad, así como de intelectuales jaujinos, ciudadanos residentes en Lima y público interesado. El profesor Sergio Castillo Falconí disertó sobre los principales componentes de la identidad jaujina; el historiador Carlos H. Hurtado Ames hizo lo propio sobre el Patrimonio Monumental de Jauja en perspectiva histórica; y el antropólogo José Luis Álvarez, actual director de la Dircetur Junín, sobre la trascendencia del Proyecto Jauja Monumental en la historia y cultura de Jauja.


La mayor parte de las preguntas del público giraron en torno a detalles del Proyecto, lo que es una muestra de la gran expectativa que tiene entre la población. Al finalizar, fueron unánimes las felicitaciones por el desarrollo de esta propuesta de restauración y puesta en Valor que va ha significar el inicio del trabajo de recuperación que Jauja va a tener en diversas etapas. De eso estamos seguros (CHA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario