lunes, 16 de agosto de 2010

Dircetur capacitó a obreros en restauración

La restauración es importante para conservar la originalidad de los monumentos arquitectónicos, es por ello que la Dircetur a través de su proyecto “Puesta en Valor y Recuperación de la Zona Monumental de Jauja” realizaron el 14 y 15 de agosto la capacitación de técnicas de restauración en el manejo y estudio de cemento, piedra y yeso dirigido a maestros de obra, albañiles y obreros.

La enseñanza tuvo dos etapas teórica y práctica dictado por dos profesionales y expertos en restauración; el arquitecto Máximo Orellana Tapia quien explicó los temas relacionados a patrimonio cultural y monumental así como centros históricos y su recuperación.

Mientras que el restaurador, Juan Gualberto Gastelu, al momento de realizar las clases prácticas manifestó a los interesados a tener paciencia y sobre todo arte en este tipo de trabajos “el restaurar no significa destruir sino conservar la originalidad de los monumentos arquitectónicos”.

Los participantes fueron aproximadamente 70 personas quienes estuvieron agradecidos por el taller dictado y pidieron a Dircetur la creación de una escuela de técnicos en restauración, para poder formar a verdaderos maestros en restauración.


Al respecto el Director de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Álvarez Ramos, manifestó que este tipo de capacitaciones son gratuitas a favor de las personas que muestran interés “estos cursos serán incentivados de manera seguida ya que sabemos que es importante para el restablecimiento de centros históricos” acotó Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario